Comunidad Argentina Oficial de SpeedCubers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAGINA DE PRESENTACION

+30
Casa de Ovejas
ksi
John-Cross
Lukas2010
Aab1010
dracu
demma
Tomas
Capitan Blanda
Ferman
naheus666
cubo5700
Doctor M
botanicals
anto987
solu7ions
fernando91_cai
Pablico
amenastro
Sergiomdp2002
EtzeL
jp612
StringMaker
neurossis
mascara92facu
Funicular
keith_emerson
TioMario
martin215
Admin
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  Admin Mar Ene 05, 2010 10:33 pm

Bueno bienvenidos a todos los amantes de este hermoso hobbie! Esta pagina es principalmente para presentarse, decir de donde son etc. ya que si queremos tener algo bien organizado tenemos que conocernos un poco, asi que sin mas comienzo yo. Me llamo Denis Kinderknecht, tengo 22 años y vivo en Lib. San Martin - Entre Rios!! un saludo para todos y no se olviden de chequear los temas mas importantes!!

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://speedcubersargentina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  martin215 Mar Ene 05, 2010 11:34 pm

Hola que tal, soy martin almiron de casilda santa fe, y tnego 20 años... Simpre me llamo la atencion el cubo pero nunca le di mayor importancia.. hace poco encontre un cubo en la casa de mi primo y lo unico que hice fue armar un solo color, por que obivio q no tengo mucha idea... me gustaria si pudieras subir o pasar algun link sobre tutoriales y demas... ya que vos tenes idea, me podrias pasar tutos buenos asi me pongo a practicar... jeje muchas gracias!!! king

La info que subiste a taringa ahora te la subo a www.friki.net para ver si se prenden mas! aca el POST

martin215

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  Admin Miér Ene 06, 2010 12:07 am

martin215 escribió:Hola que tal, soy martin almiron de casilda santa fe, y tnego 20 años... Simpre me llamo la atencion el cubo pero nunca le di mayor importancia.. hace poco encontre un cubo en la casa de mi primo y lo unico que hice fue armar un solo color, por que obivio q no tengo mucha idea... me gustaria si pudieras subir o pasar algun link sobre tutoriales y demas... ya que vos tenes idea, me podrias pasar tutos buenos asi me pongo a practicar... jeje muchas gracias!!! king

La info que subiste a taringa ahora te la subo a www.friki.net para ver si se prenden mas! aca el POST

Muchas gracias por tu apoyo martin, espero que mas gente se prenda, aca te dejo unos videos es bastante facil vas a ver..







Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://speedcubersargentina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  TioMario Miér Ene 06, 2010 10:38 pm

Hola, yo soy Bruno, tengo 19 años y soy de Montevideo, Uruguay.
Hace 4 meses aprendí a resolver el cubo con los videos de badmephisto y me interesó mucho la idea de speedsolving.
Unos meses de practica despues... aca estoy, promediando los 42-43 segundos.

Bueno, espero que esta comunidad crezca, asi como el speedcubing en el Rio de la Plata !

Nos vemos.-


Última edición por TioMario el Jue Ene 07, 2010 9:09 pm, editado 1 vez
TioMario
TioMario

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 33
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  keith_emerson Jue Ene 07, 2010 3:33 am

Hola! Soy Nicolas, vivo en Capital Federal, Buenos Aires.
Actualmente estoy promediando 34 segs. Hice el cubo por primera vez asi nomas, pero despues vi los videos de badmephisto, theWestonian y Thrawst para aprender a hacerlo rapido.

Ojalá esto prospere... Very Happy

keith_emerson

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Ola?

Mensaje  Funicular Jue Ene 07, 2010 6:31 am

Hola muchachos, soy Claudio, 23 años de capital Smile que tal ? es un gusto poder entrar a un foro cubero, como postee por alli, yo cree cuberos.com.ar y pronto estaba a punto de estar online, pero supongo me ganaron de mano?

Me gusta mucho todo lo q tenga que ver con el cubo Rubik (obvio!), armo el 2x2, el 3x3, el 4x4, el 5x5, el 6x6 y el 7x7 Smile
Uso metodo full fridrich, y ando promediando los 34 segundos masomenos y mi personal best fue 23.70 (estoy en youtube!)

Pase por un torneito en Santiago de Chile (el campeonato primavera 2009) y la verdad me gustaria que contaramos con algo parecido aca en Argentina. Veo que hay cuberos de todos lados. Bueno, yo ahora mismo le aviso a todos los cuberos argentinos q conozco q se registren asi crecemos mas rapido. Hay gente que practica blindfold, one hand, etc etc etc

Un gusto y estamos en contacto
AH! les dejo mi perfil oficial de la WCA Smile ojala todos lleguemos a tener uno algun dia!!


http://www.worldcubeassociation.org/results/p.php?i=2009GONZ04

Asi estaba yo hace algunos meses ahora mejore un poquito pero vieron como es esto, hay dias q uno no le da bola y hay dias q nos viciamos

En fin! un saludo
Funicular
Funicular

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 37
Localización : Capital Federal

https://www.youtube.com/amodelchucrut

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  mascara92facu Jue Ene 07, 2010 7:05 am

hola a todos! soy facundo y soy de San Salvador de Jujuy, me encanta esto del cubo, hace 2 meses que me meti de lleno en el speedcubing, armo el 3x3x3 y el 4x4x4, mi mejor single en el 3x3x3 fue de 35,66 segundos y mi average 12 es de 44,xx seg. gracias a dios encontre un foro argentino Very Happy

EDITO: tengo 17 años Smile
mascara92facu
mascara92facu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 31
Localización : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty me tomo mi tiempo

Mensaje  neurossis Jue Ene 07, 2010 10:03 am

Soy Pablo tengo 35 y vivo a cinco cuadras del Congreso . Pase mucho tiempo solo investigando el cubo, hasta que solo me aprendi un par de algoritmos , ahora lo armo en 1 minuto 40 seg. Ya me voy a poner las pilas, pasa que la facultad , el trabajo, las artes marciales y ahora tambien el Skate me sacan mucho tiempo y descuide el cubo.
Muchas veces lo agarro como si fuera terapia, tengo en casa un 3x3, un 5x5 y Square 1, este ultimo no logro armarlo por mi cuenta y todavia no quiero buscar como.
El desfio sigue siendo para mi lo mas importante aunque NO lo logre, es mas a veces creo que NO lograrlo es mas importante.

Saludos a todos, ya estamos haciendo historia !
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty lo giro por acá...

Mensaje  StringMaker Jue Ene 07, 2010 10:25 pm

Saludos... Soy Hernán, tengo 24 años, vivo en Buenos Aires, Capital.

Hace tiempo aprendí a resolver el cubo con el método para principiantes. Siempre me sentí un poco solo.
Con el tiempo practiqué unos métodos avanzados, pero la Facultad, Trabajo y demás ocupaciones no me dejan mucho tiempo.

Me contacté con más personas interesadas en el tema. De a poco vamos sumandonos. Mi interés por este pasatiempo va creciendo.

Espero que con el tiempo seamos cada vez más.

Cuenten con todo mi apoyo.
StringMaker
StringMaker

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Capital

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty empecemos

Mensaje  mascara92facu Mar Ene 19, 2010 4:09 am

y bueno que tal si empezamos a abrir temas en el foro? affraid
mascara92facu
mascara92facu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 31
Localización : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Me presento

Mensaje  jp612 Jue Ene 21, 2010 9:14 pm

Que tal gente, me llamo juan pablo pescio y tengo 19 años. Soy de Rio Gallegos, Santa Cruz, pero estoy estudiando en la uba, en capital.
Siempre tuve un cubo magico cuando era mas chico pero me era imposible resolverlo asique lo revoleaba por ahi y ahi quedaba. Un dia encontre uno en lo de una amiga hace un par de meses y dije "tiene que haber una forma de resolver esta M*****.." Buscando en internet encontre metodos para "Beginners" y lo estoy armando en alrededor de ....3 min. Porque voy paso a paso sin inspeccion previa....lo agarro y ahi nomas empiezo.....mi idea es poder utilizar el metodo friedrich (CFOP) pero bueno, paso a paso.
A mi me sorprendio que en Argentina no haya ni organizacion nacional, ni competencias de cubo rubik 3x3 y otras yerbas, asique ahora que encontre este foro y veo que hay gente que se esta movilizando pienso participar activamente. Espero que pronto se pueda concretar una juntada, un torne o algo, y alli estare Wink .

Felicitaciones al que se cargo equipo al hombro y armo un foro cheers

Saludos, y espero que esto siga creciendo.
jp612
jp612

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  EtzeL Dom Ene 24, 2010 7:20 pm

Buenas, soy santiago y tal vez me recuerden de:


EtzeL

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 38
Localización : Olivos, Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  mascara92facu Lun Ene 25, 2010 1:11 am

EtzeL escribió:Buenas, soy santiago y tal vez me recuerden de:


si vi ese video y abri este tema en el foro de rubikaz.com donde te nombraron. espero que no te moleste que subido alli un video tuyo.
mascara92facu
mascara92facu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 31
Localización : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  TioMario Miér Ene 27, 2010 6:34 pm

Hay que tener huevo para mandarse a Tinelli con el cubo eh... GRANDE SANTI !
TioMario
TioMario

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 33
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Buenas!

Mensaje  Sergiomdp2002 Miér Feb 10, 2010 8:37 pm

Hola, que tal gente?, espero que bien, aburridamente me puse a investigar sobre cubing en argentina, y por casualidad, pegue en un post de taringa, con este tema, y me interesa mucho, practico cubing hace unos 4 o 5 meses, y estoy re enganchado, y ahora con un amigo tambien. Mi nombre es Sergio, soy de Mar Del Plata, tengo 18 años, y mi record es de 43.76 segundos, con un cubo de rubik de 3x3x3 Smile estoy re contento, Bueno, seguire en contacto con ustedes, y supongo que iremos compartiendo cosillas.

bueno, un abrazo para todos, y suerte!

Sergiomdp2002

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  amenastro Sáb Mar 13, 2010 12:59 am

Mi nombre es Rodrigo, 25 años, etc,etc me presento recién ahora no se porque, soy rubikero desde que tengo memoria, de chico tenia un cubo cilíndrico que luego termine rompiendo y perdiendo, ahora que me acuerdo me pongo triste. Crying or Very sad
Soy de Jujuy la provincia mas al norte, aquí no hay muchos ribikeros con decir que no llegan nunca los 2x2, ni en foto, de Jujuy solo conozco a Facu otro jujeño, y ni siquiera personalmente.
En total tengo 10 cubos incluyendo 2 llaveros, algunos modificados (solo las pegatinas), y artículos con el tema rubik, ninguno.
No trabajo, no estudio, tengo un titulo de Analista de Sistemas. sin novia, con pocos amigos, no hago speedcubing, solo se armarlo en 1 minuto aunque en estos días me estoy tardando 2 jaja.
Tengo varios juegos rubik que pronto subiré, para su deleite. y también tengo imágenes para compartir, asi que, solo esperen.
Espero algún día alguna convención, espero que sea cerca, o por lo menos alguna juntada argentina o asociación para no sentirnos tan solos.
Aguanten los rubikeros.
amenastro
amenastro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 39
Localización : San Salvador de Jujuy Argentina

http://www.amenastro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  Pablico Sáb Mar 13, 2010 2:38 am

Buanas, mi nombre es Pablo Mansilla, recien cumplí los 30 años, y soy de Chile.

Aca en Chile tenemos una comunidad de cerca de 300 miembros, repartidos por todo el país. Soy fanatico de los cubos desde los 5 años, pero hace 10 me dedico a full. Tengo una colección de mas de 50 cubos, y ahora me he dedicado a importar para vender.

Es agradable saber que hay fanaticos por todo el mundo, sobre todo ran cerca de mi país.

Aca en Chile organizamos campeonatos oficiales como cada 6 meses, y se reunen bastantes personas.

Les dejo la página de nuestra comunidad: www.chilerubik.com

Tambien pueden encontrar a la comunidad en facebook, bajo el mismo nombre.

Un gran saludos, que estén bien.

Pablico

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile

http://www.chilerubik.com

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  fernando91_cai Sáb Mar 13, 2010 5:51 am

hoola me presente , me llamo fernando tengo 18 años soy de quilmes , bs as argentina.. bueno les cuento q empec hace 1 año y en unos mese ya armaba el cubo en 1minuto 30 masoneos.. iguald espues lo deje un monton d tiempo por q se me rompio.. .( era un 3x3x3 diy q me salio 105 pesos :S ) ahora tengo el d un amigo q no lo usa pero tiene 2 cubos rubiks originales y no los usa y yo uso 1 y el otro lo tiene en el pequete ... ymb se armar el d 5x5x5 pero tardo mucho :S se traba mucho el rubik 5x5x5 .. bueno espero seguir aprendiendo y armar el cubo d 3x3x3 en menos d 20 segundos mi primer objetivo es ese... despues noc comprarme cubos originales si alguien sabe donde venden en bs as.. o q alguien traiga d otros paises y bue jaja XD

saludos
fernando91_cai
fernando91_cai

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 32
Localización : Quilmes, BS AS, Argentina

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  solu7ions Lun Mar 22, 2010 10:09 am

hola soy david de concordia, entre rios; tengo 22 años. Hace dos semanas me meti en esto del rubik por un vieito que vi en yputube y con un cubo truchisimo chino lo estoy haciendo en 2 minutos. Estoy aprendiendo bilnford creo o algo parecido que es una tecnica para armarlo sin necesidad de mirarlo al cubo y he aprendido reralmente muchisimo.
sinceramente no tengo el cubito original, aunque me encantaria tenerlo, se que mejoraria medio minuto facil de lo que lo estoy armando aunque espero poder perfeccionar esta tecnica y armarlo en un minuto o menos en unas dos semanas.
si alguien se solidariza y me regala un cubo usado de los buenos 3x3 le agradeceria y estaria invirtiendo.
estoy estudiando sistemas informaticos y vi por casualidad el apellido RUBIK en mis apuntes y al buscar en internet me encontre con este tipo que invento estos juegos de ingenio para poder darle una aplicacion en la practica al TEOREMA DE TALES, un groso el viejo. Asique entre que estudiaba para rendir el final de algera y geometria analitica me aprendi la guia para principiantes.
aprobe el examen para los que tengan esa duda.
cualquier consulta aca esta mi correo solu7ions@hotmail.com
gracias y espero estar entre los mejores tiempos y quiese arme algo groso aca en argentina. nos merecemos algo asi.
SALUDOS!!!!!!!!!!

solu7ions

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 36
Localización : concordia

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  anto987 Lun Mar 22, 2010 11:34 pm

Buenas...

Encontré este foro buscando información por ahí, también me uní al grupo de facebook de Pablo.
Armo el cubo hace varios años y siempre me mantengo cerca de los 45s más o menos, actualmente estoy usando cubos rubiks.com pero estoy viendo si me compro algun DIY.
Me gustaría mantenrme en contacto con ustedes...
y bueno, cuenten conmigo para cualquier cosa, sea reunión, evento, etc.

Saludos
Antonio

anto987

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  botanicals Jue Mayo 27, 2010 9:54 pm

Hola, me presento, me llamo Javier, soy de villa bosch y hace 2 semana que cubeo.
Todo empezo cuando encontre una caja con viejos juguetes de mi infancia y me decidi armar el cubo.
Ahora me compre un diy por mercadolibre, anda muy suave es genial.
Estoy aprendiendo el metodo friedrich.
Saludos para la comunidad argenta.
botanicals
botanicals

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Buenas buenas

Mensaje  Doctor M Dom Jul 25, 2010 8:49 am

Buenas, gente, me llamo Mariano, y acabo de volver a cubear despues de un año mas o menos sin hacerlo! me enseño las bases un compañero de laburo, y desde entonces, se hizo un lindo vicio, jeje
empece con el 3x3x3, desp probe el 4x4x4 y dsp un 5x5x5. finalmente, me enfrente al mas dificil: el 2x2x2!
jaja
en fin. uso el metodo de Petrus para las F2L+cruz, y dsp hago OLL + full PLL.
sere la unica persona en argentina que usa Petrus???
bueno, ya que estamos, como me aburro facilmente, tb aprendi Roux, ZZ, Fridrich, ZBF2L, heinze, y etceteras. quien este interesado en intercamiar info de metodos, o lo que sea, bienvenido!
Doctor M
Doctor M

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 38
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  cubo5700 Dom Jul 25, 2010 6:36 pm

Hola soy del interior del país, de San Luis y pertenezco a este foro hace unas semanas y no había hecho la presentación así que acá va.
En este momento tengo 28 años y hace 14 que armo el cubo y con esto les muestro que no aprendí a resolverlo como muchos lo hacen hoy en día que es a travez de internet con manuales y videos. Sólo use el ingenio y se pudo por que sino no tiene chiste.

Esperé años poderme contactar con personas que armaran los 6 colores y un poco me decepciona saber que fueron ayudados por la tecnología pero bueno es lo que hay.

Entrar a esta comunidad es bueno por que en estas 2 semanas que llevo asociado al foro veo que hay otros métodos e incluso cuales cubos poder comprar para mejorar algo en el que soy fanático hace 14 años.

Espero no ofender a nadie cuando pongo que les ayudaron a resolver el rubik solo es que pensé que el ingenio lo tenían todos lo que lo resolvían pero bueno ahora lo que quiero es ponerme al tanto de todo y el los próximos meses aplicarlo a mi técnica.

Mi próximo paso es comprarme un Diy en MercadoLib...

Saludos
cubo5700
cubo5700

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  amenastro Dom Jul 25, 2010 10:28 pm

Bienvenido cubo5700 (porque el numero?) ya te leí por otro tema... Yo aprendí a armar el cubo solo... y me tardaba una vida con los últimos 2 o 3 cuadrigatos probando muchos movimientos (incluso al azar). Con Internet perfeccione mi técnica y, bueno, me ahorre mucho tiempo. Saludos Laughing
amenastro
amenastro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 39
Localización : San Salvador de Jujuy Argentina

http://www.amenastro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Sobre cubos y reuniones

Mensaje  neurossis Lun Jul 26, 2010 8:38 am

CUBO5700:
Yo hace un año que doy vueltas con el cubo aunque no asiduamente. La ultima cara la armo con ayuda de unos algoritmos sacados de internet y encima lo hago en un tiempo de 01:35. (pesimo!!!)
La verdad que admiro a quienes lograron hacer un metodo propio.Pero no me preocupa, por que ya se ,que en algun momento desarrollare mi metodo personal. Mientras tanto a seguir cubeando como sea.
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

PAGINA DE PRESENTACION Empty Re: PAGINA DE PRESENTACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.