Comunidad Argentina Oficial de SpeedCubers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizacion de la "comunidad argentina"

+10
anto987
fernando91_cai
grama
EtzeL
mascara92facu
Funicular
neurossis
TioMario
leandro2009
Admin
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  Admin Mar Ene 05, 2010 10:59 pm

Bueno, les pongo al tanto de la situacion argentina de Speedcubers, NO HAY NADA!! Es asi, me puse en contacto con la WCA (Asociacion Mundial de Cubers) preguntando el porque de que no se realizen torneos Oficiales aqui y me dijeron que no hay ninguna comunidad argentina de speedcubers establecida, y entonces hasta que no haya nada establecido no se va a poder realizar ninguna Competencia Oficial de la WCA, la verdad que fueron muy amables y tienen muchas ganas que aqui en Argentina se realizen torenos oficiales, pero fueron directos al momento de decirme que tenemos que "organizarnos".
Les comento que a todo esto ya he conseguido apoyo de una Universidad, varias empresas, y el apoyo de la WCA, para en un futuro poder realizar las Competiciones Oficiales en Argentina, asi que practicamente faltaria solo organizarnos como comunidad.
Tome la iniciativa de crear este foro, aqui se veran quienes estarian dispuestos a formar parte de esta comunidad y ayudar en su organizacion.

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://speedcubersargentina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  leandro2009 Miér Ene 06, 2010 7:11 am

Uhh.. menos mal que alguien se puso las pilas, bueno conta conmigo para lo que quieras!! Espero que pronto podamos tener algunos torneos aqui en Argentina!! Saludos!!

leandro2009

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  TioMario Miér Ene 06, 2010 10:45 pm

Me parece genial. Argentina está mas cerca y es mas accesible que Chile para la gente de Uruguay, así que no sería tan dificil asistir a competencias para nosotros (si es que llego a enganchar a alguien).
Cuentan con toda la ayuda que les pueda brindar desde el otro lado del charco para establecer esta comunidad.

Nos vemos.-
TioMario
TioMario

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 33
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty esto es solo el incio

Mensaje  neurossis Miér Ene 06, 2010 11:57 pm

Yo hace unos meses que abri el grupo en Facebook "asociacion argentina de Rubik" tambien abri una cuenta de hotmail "asociacionargentinaderubik@hotmail.com" y mi intencion era responder a la pregunta; como puede ser que Chile y Brazil tengan tantos participantes de torneos internacionales y Argentina solo uno!!???.
Tambien mi intencion es celebrar reuniones habituales en Capital Federal (arg) o donde sea para compartir trucos, algoritmos, mañas, novedades, entrenamiento, difusion, competencia y por que no tambien otros juegos de logica.

Es un honor estar entre los primeros, ya van a ver , vamos a hacer historia.

Pablo
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  Admin Jue Ene 07, 2010 5:44 am

Muchas gracias muchachos por el apoyo, y es como dice Pablo, creo que podemos hacer historia como pioneros de esto, y ojala que se difunda mas este hermoso deporte, y que podamos llegar a ser sede de Torneos Oficiales algun dia, ya vamos a ser mas! No se preocupen Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://speedcubersargentina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty OMFG

Mensaje  Funicular Jue Ene 07, 2010 6:19 am

Muchachos! que agradable sorpresa! saben que hasta hace poco yo habia mandado un super mail q se esparcio por todo inet justamente para armar la comunidad argentina de speedcubing, esto fue hace como 3 o 4 meses, y estuve batallando como negro para que me den el dominio cuberos.com.ar, y estaba a punto de levantar la pagina y dejar online lo que (SUPUSE!!!) seria el primer foro de speedcubing de argentina.... y de pronto encuentro esto nuevito como pan caliente !!! OMFG!!! y ahora que hago con la pagina? me la meto en el orto?? jajajaj bueno que va a ser cosas que pasan. Ya mismo estoy avisandole a todos los cuberos argentinos q conozco (unos 15) para que se registren aca.

Oh si Smile

Estuve en un torneo oficial de la WCA el año pasado en Santiago de Chile, mi performance fue "aceptable" pero me sorprendio el gran nivel de los transandinos. Claro, ellos importan cualquier cantidad de cubos, stackmats, y otros puzzles!!

Con lo de armar torneos oficiales no hace falta apurarse, primero hay q conseguir material y armar la comunidad y dp con 12 personas, stackmats, un delegado de la WCA (Sebastian Pino Castillo de chile???? me ofrecio venir) y el programa oficial de scrambles sale el argentina open ajajaj Smile


Es un gusto conocer a todos Smile la idea creo yo que seria armar salidas o reuniones o juntas cuberas, como queiran llamarle, semanalmente porque no, todos llevamos nuestros puzzles, debatimos, charlamos, comentamos, nos conocemos, etc etc

Asi se hace en la mayoria de los paises Smile y desp armamos competiciones entre nosotros y cuando el nivel mejore ahi si estaria bueno un torneito oficial de la WCA

Ya mismo posteo en presentaciones Smile un gustazo y que alegria!
Funicular
Funicular

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 37
Localización : Capital Federal

https://www.youtube.com/amodelchucrut

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  mascara92facu Jue Ene 07, 2010 7:26 am

jaja yo tambien me lleve una gran sorpresa! estaba registrado en el foro español rubikaz.com y de ahi conoci a otro cubero jujeño y otros cuberos de españa y chile y asi llegue a dar con el que posteo arriba xD que me mando el link de este foro Very Happy , vivo un poco lejos de capital pero lo mismo me las hare para ir en algun momento para conocer a algun cubero del foro.

saludos
mascara92facu
mascara92facu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 31
Localización : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Se empieza por la cruz

Mensaje  neurossis Jue Ene 07, 2010 9:48 am

Bienvenidos chicos y chicas.
Buenisimo lo tuyo Funicular, yo me Re prendo a hacer reuniones asi. Y el sitio mantenelo ahi ubicaremos noticias , videos, textos y por que algunos softwares relacionados con el "planeta cubico" o "universo Rubik" como me gusta decirle. Aunque mi tiempo deja bastante que desear (1 minuto 40 seg).
Aca aparece un flaco que hace rato no me responde los mails de youtube; temo que no se este conectando ultimamente pero el video de el se puede ver aca:
https://www.youtube.com/user/EtzeLHP

esto es solo para mostrarles que :

"we are not alone any more"

si estoy un toke demente jaja

Pablo
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  Admin Vie Ene 08, 2010 12:43 am

Guau.. eso de despertarse y ver que la comunidad creció en un dia a 10 miembros me pone mas que contento! Very Happy .. les juro que despues de publicar un foro en Taringa y haber tenido casi 0 de aceptacion, ya me sentia desepcionado, pero las cosas se fueron dando, y eso de tener conocidos y amigos esta dando resultado! Y bueno como dije antes, yo vivo en Entre Rios, asi que no me cuesta mucho ir a Bs.As porque no, o tambien se podria hacerlo aca, asi le queda mas cerca al amigo jujeño, Very Happy

Como les dije hasta para la 1ra competencia Nacional, tengo apoyo de mi Universidad, que la verdad que son unos capos, les presente el proyecto hace unas semanas y me apoyaron al 100%, hasta les pedi que "aporten" la compra de algunos stack mat y dijeron que hay posibilidades! Very Happy Very Happy

ASi que chicos, una vez que seamos un numero considerable de gente que se comprometa, podriamos "romper el hielo" y hacer una juntada, o por que no un torneo! ASi que a ponerse las pilas, "mejorar nuestros tiempoS" e invitar gente!! Saludos!!

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2010

https://speedcubersargentina.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty vacaciones

Mensaje  neurossis Mar Ene 19, 2010 9:48 pm

Pensaba que en estos dias muchos estan de vacaciones, pero al empezar Marzo muchos empezamos a estudiar y otros a trabajar.
Propongo que en algun sabado a la tarde o Domingo a la tarde de Marzo o Abril, nos vayamos viendo los que estamos en Capital Federal.
El lugar podria ser plaza francia (recoleta) cerca mismo del centro cultural recoleta u otro lugar digo ese por que esta bueno y pasan lindas chicas .
Cuando nos veamos vamos a decir: ¿y ahora que? bueno pense que la idea seria solamente charlar de por ejemplo:
1-a que nos dedicamos cada uno.
2- donde vivimos
3-hace cuando que conocemos, y jugamos con el cubo.
4-cuales son nuestras mejores marcas
5-cuales tipos de rompecabezas armamos. (5x5 o piramix etc)
6-llevar algunos de esos para mostrarlos a los demas (yo me muero por solo "tocar" un megaminx importado)
7-contar anectodas (verdaderas o falsas!) sobre el cubo.
8- ya se vera despues de haber charlado lo anterior ; )
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty se me ocurrio recien

Mensaje  neurossis Miér Ene 20, 2010 7:06 am

Estaba escuchando un programa de radio Online sobre astronomia (me gusta mucho la astronomia) y se me ocurrio de repente que un buen lugar para el primer encuentro podriar adivinen: El planetario de buenos aires!!!
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  EtzeL Dom Ene 24, 2010 7:27 pm

neurossis escribió:Bienvenidos chicos y chicas.
Buenisimo lo tuyo Funicular, yo me Re prendo a hacer reuniones asi. Y el sitio mantenelo ahi ubicaremos noticias , videos, textos y por que algunos softwares relacionados con el "planeta cubico" o "universo Rubik" como me gusta decirle. Aunque mi tiempo deja bastante que desear (1 minuto 40 seg).
Aca aparece un flaco que hace rato no me responde los mails de youtube; temo que no se este conectando ultimamente pero el video de el se puede ver aca:
https://www.youtube.com/user/EtzeLHP

esto es solo para mostrarles que :

"we are not alone any more"

si estoy un toke demente jaja

Pablo

You're not alone

En fin, yo tuve registrado el dominio www.speedcubing.com.ar durante años, pero abandone el proyecto porque realmente era el UNICO que se dedicaba a esto.

Si nos juntamos tal vez podamos hacer algo grande en el futuro.

EtzeL

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 38
Localización : Olivos, Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  grama Sáb Ene 30, 2010 8:35 pm

Hola. Yo soy Jaime, de Chile, conocí a Funicular cuando vino a Chile a competir. Sólo quería decir que cuenten con todo nuestro apoyo para lo que sea. Además, si organizan una competencia oficial allá, nosotros podemos ayudar con algunos stackmats y cosas por el estilo, siempre y cuando el delegado Sebastián pueda ir (que teniendo el tiempo disponible, yo creo que iría feliz de la vida). Y bueno eso... me encantaría viajar a competir donde ustedes.

grama

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  fernando91_cai Sáb Mar 13, 2010 6:58 am

presiento q no voy a poder juntarme con ninguno d ustedes :S ajja XD aparte son todos re grandes... ba re no pero noc paresen re maduros y todos van a la facu o trabajan y yo me la rasco a 4 manos XD ensima me quedaron 9 materias dl secundario jaja
fernando91_cai
fernando91_cai

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 32
Localización : Quilmes, BS AS, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  anto987 Mar Mar 23, 2010 6:45 am

Alguien se anima a tirar una fecha tentativa para una reunión / juntada / etc.?

Saludos...

anto987

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  amenastro Miér Mar 24, 2010 11:50 pm

La fecha es fácil de proponer, el mes de julio por las vacaciones, o diciembre y enero por lo mismo... yo diría que lo importante a decidir es el lugar, muchos van a pedir Buenos Aires, donde ya hay cierto tipo de juntadas rubik, que pasan inadvertidas, otros muchos Córdoba, por quedar en el centro del pais.
Yo propongo que se haga una encuesta con las 23 opciones (jajaja) para seleccionar el lugar que le convenga a la mayoría, y luego la fecha como que no importa mucho mientras sea este año jajaja.
Por mi parte tengo que ahorrar para pasajes y estadía (como muchos tal ves), porque vivo en la provincia mas al norte jajaja.
Espero que espesemos a decidir y revisar estas cosas pronto como dice Anto987. Porque una convención va a ser una buena iniciativa para organizarse mas.
amenastro
amenastro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 39
Localización : San Salvador de Jujuy Argentina

http://www.amenastro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  anto987 Vie Mar 26, 2010 6:19 pm

Creo que también podríamos realizar una reunión intermedia para los que estamos más cerca de Buenos Aires.
Yo estoy cerca de La Plata, y si varios se prenden no tendría problema en irme un día hasta Bs. As (Capital).
No se que les parece...

anto987

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  fernando91_cai Vie Mar 26, 2010 9:15 pm

yo soy d quilmes y noc si voy a poder ir.. osea todos lo conocidos y mi familia me rompe las bolas con el cubo.. me dicen ah deja esa pelotudes ,, pareces un boludo todo el dia con esa cosa.. y medio como q si voy a la reunion no da .. osea va ser peor.. jaja a veces me siento un boludo tmb armando y desarmadno el cubo jaja XD
fernando91_cai
fernando91_cai

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 32
Localización : Quilmes, BS AS, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  TioMario Vie Mar 26, 2010 10:59 pm

Nadie se quiere venir a Montevideo? Rolling Eyes
TioMario
TioMario

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 33
Localización : Montevideo, Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  fernando91_cai Vie Mar 26, 2010 11:30 pm

TioMario escribió:Nadie se quiere venir a Montevideo? Rolling Eyes
Comunidad Argentina Oficial de SpeedCubers asi dic esta pagina.. ajja XD igual todo bien (y)
fernando91_cai
fernando91_cai

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 32
Localización : Quilmes, BS AS, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Reunion

Mensaje  neurossis Mar Abr 06, 2010 2:58 am

Miren muchachos estuve pensando si hacemos una juntada como para vernos la cara y charlar un rato sobre el CR .
En otro post propuse como lugar del encuentro el planetario de buenos aires, aunque ahi dependemos del estado del tiempo. Ademas me imagine tipo por Mayo o Junio y invitar alguna gente.
Diganme que opinan. Un Abrazo.
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Juntada

Mensaje  Funicular Jue Jul 15, 2010 3:50 am

este viernes que viene el 23 de julio a la tardecita, o al mediodia como quieran somos 3 o 4 que nos podemos juntar. parque rivadavia esta en el centro de la capital y hay un patio de comidas cerca como para boludear sin que nos jodan. Smile voy a estar revisando este post, igual, flasheala_juno_reactor@hotmail.com es mi msn me pueden agregar o mandar mail estoy todo el tiempo chequeandolo y ponemos bien horario y dia. digo el pque rivadavia porque ahi se juntan los skaters, los magiqueros, los ajedeecistas, etc. los cuberos tb, porque no


Es lo que vamos a hacer, ya somos un par, la idea seria darle continuidad, claro. Espero mails y agregadas. Podemos arreglar otros horarios o dias. pero es algo tentativo. antes que muera prefiero tirar eso Smile llevo todos mis cubos y charlamos
abrazo
Funicular
Funicular

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 37
Localización : Capital Federal

https://www.youtube.com/amodelchucrut

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  botanicals Jue Jul 15, 2010 4:39 pm

Me gustaria asistir a una juntada, pero tan temprano no puedo-... salgo de trabajar corte 5 de la tarde.
Que onda Funicular... te gusta juno reactor....? la psycodelia es lo mas jajaj...
Saludos.
botanicals
botanicals

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty vamos!

Mensaje  neurossis Jue Jul 15, 2010 11:51 pm

el 23 Julio me parece perfecto, y parque Rivadavia tambien, es cierto se juntan todo tipo de tribus urbanas y "indoors"
Tambien estoy de vacaciones por el trabajo y la facultad a la vez.
Conta conmigo yo voy.
neurossis
neurossis

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2010

http://www.pabloallende.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  amenastro Vie Jul 16, 2010 4:05 am

Tengo ganas de llorar porque soy de tan lejos... Sad al fin se están juntando y bueh... asi es la vida.
Por lo menos sáquense una foto y me la mandan por e-mail jaja para subirla a mi blog jaja Laughing
amenastro
amenastro

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 39
Localización : San Salvador de Jujuy Argentina

http://www.amenastro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Organizacion de la "comunidad argentina" Empty Re: Organizacion de la "comunidad argentina"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.